Historia y objetivos

ASOCIACIÓN

La Asociación Nacional de Colegios Británicos en España – NABSS es una asociación de colegios independientes Británicos que operan en España y como asociación, NABSS está afiliada al Consulado Británico en España.

Se fundó en 1978 y desde entonces, los miembros de NABSS son centros completamente autorizados por el Ministerio de Educación de España, y reconocidos por el Consulado Británico y sus inspectores oficiales. La asociación inspecciona regularmente a sus miembros y ofrece formación a los Jefes y profesores de los colegios que pertenecen a la asociación. NABSS también celebra una conferencia anual.

Para poder convertirse en colegios miembros de NABSS, los colegios deben cumplir con los criterios ‘British’ publicados en esta página web, y obtener una autorización completa concedida por las autoridades españolas correspondientes a través de la inspección británica.

La rigurosidad que caracteriza al sistema de inspección de NABSS, así como el proceso exhaustivo de autorización en sí constituye un baremo para los padres y profesores a la hora de elegir un colegio en España.

La Asociación Nacional de Colegios Británicos en España insiste en la realización de inspecciones periódicas en los colegios miembros, y ofrece formación profesional continua para los directores y profesores en toda España.

Nabss es celebrado como una asociación de alto prestigio por las autoridades Españolas y Británicas, y se le consulta acerca de los nuevos desarrollos. La asociación goza de una relación muy estrecha con el British Council en España, y algunos miembros de dicho organismo forman parte del Comité de Inspecciones.

OBJETIVOS

Representar y defender los intereses de los colegios miembros

Mantener el prestigio de la educación británica

Desarrollar el espíritu de colaboración entre los colegios miembros

Promover, mantener y defender la educación británica, y colaborar con el British Council, el Ministerio de España y otras autoridades en cuanto a la legislación referente a los colegios extranjeros en España.

Proporcionar servicios legales, administrativos y de contabilidad para la Asociación.

Promover eventos educativos y culturales, así como la publicación de materiales educativos relacionados con la educación británica.

Fomentar el desarrollo profesional del personal de los colegios NABSS.

Ofrecer un servicio de inspección eficaz.

Los colegios NABSS emplean el ‘National Curriculum’ como la base de los estudios de sus alumnos, contratan a personal completamente cualificado y deben seguir el modelo británico estándar en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje, el liderazgo, la dirección, etc. (vean el documento ‘Britishness’). El personal y los alumnos/as de colegios NABSS se benefician del ambiente multilingüe y culturalmente diverso de los colegios británicos en España. Los alumnos/as salen bien preparados para la vida en un mundo cada vez más complejo.

Se requiere de los colegios NABSS que ofrecen un rango completo de edades, que ejecuten una amplia selección de cursos GCSE, AS y A Level, o el International Baccalaureate, y que preparen a sus alumnos/as para acceder a la universidad, ya sea en España o el Reino Unido. Las autoridades españolas dan pleno reconocimiento a los A Levels y conceden acceso directo a las universidades españolas para los alumnos NABSS que tengan la cantidad apropiada de A Levels aprobados.

Un comité electo de Directores de ciclo y propietarios de colegios NABSS se encarga de la administración general de la Asociación y su servicio de inspección. También mantiene informados a sus colegios miembros en cuanto a la legislación relevante tanto en España como en el Reino Unido.

Debido a que NABSS es una organización de afiliados, todas las consultas y solicitudes de información deberán dirigirse inicialmente a los colegios miembros individuales. La página web de NABSS dispone de un listado de todos los colegios tanto por orden alfabético como por zonas geográficas. Cada colegio tiene información completa referente a los nombres de contacto, correo electrónico, direcciones de web y números de teléfono. Es posible contactar con muchos de los colegios mediante un link que lleva a su propio sitio web.