La Embajada Británica lanza una campaña de información para los expatriados

Si ha estuvo en el censo electoral del Reino Unido durante los últimos 15 años, podrá registrarse para votar en el referéndum del Reino Unido como miembro de la Unión Europea.

El Embajador Británico Simon Manley ha lanzado una campaña con el objetivo de informarles sobre la posibilidad de que puedan participar en el referéndum de la UE – siempre y cuando se registren con buena antelación para poder votar.

Hablando en un evento organizado para lanzar la campaña de registración, el Sr. Manley dijo:

“Los expatriados muestran un alto nivel de interés en el referéndum, pero son pocos los que son conscientes de que podrían ser elegibles para votar. Queremos que el mayor número posible de expatriados sepan que pueden opinar.

“Podrás registrarte para votar dentro de unos minutos en la página web www.gov.uk – Y por favor animen a sus amigos, familiares y compañeros a que lo hagan también.”

La Embajada Británica de Madrid está respaldando una campaña global de la Comisión Electoral para animar a los británicos que residen en el extranjero a registrarse y votar.

Actualmente unos 283.000 británicos están registrados en el padrón como residentes en España, no obstante solo unos 11.000 están registrados para votar en el Reino Unido. Por lo tanto la gran mayoría de británicos perderán la oportunidad de opinar en el referéndum – a no ser que tomen unos sencillos pasos.

Para poder registrarse como votante en el extranjero, tiene que haber estado registrado en un electorado del Reino Unido dentro de los últimos 15 años. Lo único que debe hacer es visitar la página www.gov.uk/register-to-vote con la información de su pasaporte y su número de seguridad social británica a mano, junto con el código postal de la última localidad en la que residió.

Puede elegir cómo desea votar: por correo ordinario, por poderes (asignar a alguien de confianza para que vote por usted), o incluso en persona si por casualidad está en su localidad del Reino Unido el día de las votaciones.

El proceso de registración solo requiere 5 minutos. Y debido a que los votantes en el extranjero deben permitir suficiente tiempo para que les llegue la hoja de votación por correo ordinario desde el Reino Unido, es importante hacerlo ahora en lugar de esperar al último momento, ya que es posible que entonces sea demasiado tarde para emplear un voto postal de manera eficaz.

Las hojas de votación se enviarán por correo con aproximadamente un mes de antelación al referéndum – con mayor antelación que en las Elecciones Generales del año pasado – ofreciéndoles a los votantes en el extranjero más tiempo para recibir, cumplimentar y devolver su pack de votación al Reino Unido.

La Embajada realizará campañas mediante los medios de comunicación de los expatriados, y una variedad de colaboradores que trabajan conjuntamente con los Consulados Británicos en España, para que transmitan el mensaje de “Regístrese para votar”.

Vaya a www.gov.uk/register-to-vote y asegúrese de opinar en el asunto.

Si tiene cuenta de Twitter, por favor dígales a sus contactos que #YourVoteMatters y añada el link http://bit.ly/1RGrh5H.

Haga clic en el link de abajo para saber cómo registrarse para votar en el Referéndum de la Unión Europea.

https://drive.google.com/open?id=0B8b5UabcGpXIeFh0dS1MelJiTm8